Descuartizando cuerpos

Descuartizando cuerpos

En los últimos 8 meses he perdido 18 kilos. Comprenderán lo que significa cuando les digo que tengo un cuerpo nuevo pues nunca había sido una persona delgada. Acostumbrada a comparar mi cuerpo con el de otras mujeres pregunté a unas compañeras de trabajo si podían explicarme cómo lucía ahora. Comenté que yo pensaba que tenía el físico parecido a una amiga de la oficina y lo que sucedió me sorprendió horriblemente y me llenó de inseguridades: Mis compañeras empezaron a hablar de todos los defectos que tiene cada cuerpo, que si senos muy grandes o planos, que si piernas como hilos o enormes, que si lonja, que si nalgas, que si el rostro, la espalda y hasta los pies. Sus palabras descuartizaban cada cuerpo según lo iban “analizando”.

Honestamente me sentí mal porque creo que esa conversación fue mi culpa aunque creo que simplemente hice que saliera lo que realmente piensan de los cuerpos de las demás, lo cual no me horroriza menos.

Pensé en lo fácil que es juzgar a las demás por cómo lucen. Como se nos ha enseñado a ser “perfectas” y si algo no entra en esa definición, merece ser juzgado y tenemos “permiso” de burlarnos al respecto.

Todas tenemos ese miedo de no ser perfectas, de ser juzgadas, todas somos igual de vulnerables. No entiendo por qué no podemos simplemente dejar de comentar y calificar el cuerpo de las otras. Luego observo cómo trata la publicidad a las mujeres y lo entiendo.

Prev Siempre

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment